InicioNacionalesExfiscal recomienda al Ministerio Público fortalecer la investigación para lograr sentencias condenatorias

Exfiscal recomienda al Ministerio Público fortalecer la investigación para lograr sentencias condenatorias

Exfiscal recomienda al Ministerio Público fortalecer la investigación para lograr sentencias condenatorias

Radio América. El exfiscal del Ministerio Público, Javier Gómez, recomendó a la Fiscalía fortalecer la investigación para lograr sentencias condenatorias en los casos de corrupción.

Gómez dijo que el Ministerio Público debe acuerpase con agentes de investigación y peritos capacitados desde la denuncia que presenta hasta la etapa de la fase de investigación preliminar.

Apuntó que cuando se llega a la etapa procesal y si un caso no está bien documentado, el juez no tiene más que dictar un sobreseimiento definitivo o provisional para que el Ministerio Público dentro de cinco años pueda seguir investigando y aportar los medios de prueba confiables para efecto de acreditar la participación de la persona en los ilícitos.

El exfiscal descartó que exista alguna preferencia en la aplicación de la justicia en el país.

“Por eso repito, se debe fortalecer la etapa de investigación, todo dependerá de cómo venga el expediente documentado”, subrayó.

“Lastimosamente la Constitución de la República establece que una persona que presenta algún tipo de caución suficiente no puede ir preso, eso va orientado a las personas que obviamente tienen algún tipo de poder adquisitivo a efecto de poder ellos garantizar que no se van a escapar en las diferentes etapas del proceso”, indicó.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: