Radio América. El exgerente de competitividad de la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Mena, aseguró que su despido es injustificado y tuvo motivaciones políticas «egoístas».
“Quiero desmentir toda esa campaña sucia que han utilizado en mi contra para defender lo indefendible. Mi despido, como el de los demás compañeros ha sido injustificado porque no se siguió el debido proceso ni presentaron las evaluaciones donde argumentan su decisión arbitraria”, comenzó expresando Mena.
Mencionó que la Gerencia de Competitividad de San Pedro Sula fue de las gerencias más productivas de la municipalidad.
“Abrimos el uso de la Plaza de las Banderas al pueblo sampedrano, iniciamos proyectos innovadores como la Casa del Emprendedor, Ruta Merendón, entre otros”, destacó.
Indicó que este mes se iniciaba con licitaciones de la política pública de turismo e inversiones de inmobiliario. “Llevamos a cabo más de 50 eventos en tres meses, donde gestionamos más de 700 mil lempiras en patrocinios para montarlos y solo se ejecutaron L334 mil de fondos municipales”.
Explicó que los eventos del Día del Trabajador donde participó la presidenta Xiomara Castro fueron con patrocinios, por tanto, “si aseguran que no hicimos nuestro trabajo, que lo demuestren”.
“Aclaro también que de las ocho contrataciones que realicé, ninguna es familiar, todos son de miembros de Libertad y Refundación (Libre) y todas fueron aprobadas por el alcalde y vicealcalde”, defendió.
Retó a que si existen pruebas de lo contrario, que lo demuestren, pero aseguró que defenderá su honor, nombre y el enorme desempeño que realizó en todas las instancias posibles.
“No es justo lo que han hecho conmigo, mi despido tuvo motivaciones políticas egoístas”, finalizó.