Radio América. Este día en el cementerio de Yarumela, La Paz, autoridades llevaron a cabo la exhumación del cuerpo del joven Eblin Noel Corea Maradiaga (17), quien murió asesinado en medio de una jornada de protestas en Honduras.
Dicha diligencia no había sido posible efectuarla por la supuesta oposición de la comunidad que externó su indignación ante el acontecimiento.
Eblin, supuestamente habría perdido la vida a manos de militares la noche del pasado 20 de Junio durante una manifestación en defensa de la Salud y La Educación, en aquella localidad del país.
Pocas personas ingresaron al cementerio donde se instaló una carpa para los testigos, en este caso, la familia Corea Maradiaga, amistades, personal del Ministerio Público y defensores de derechos humanos.
En las acciones en el marco de la operación “Odiseo VII” participaron el Ministerio Público, a través de un equipo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense.
Además de la exhumación del cuerpo, se realizó la inspección y ubicación geográfica del lugar de los hechos.
Así como el entendimiento de la dinámica de acuerdo a los testimonios obtenidos hasta la fecha de testigos presenciales para la búsqueda de indicios, a fin de tener mayor claridad de lo ocurrido.
Lea además:
Capturan exempleados que sustrajeron dineros del FHIS para “hacer fiestas”