Radio América. El abogado y precandidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Tony García, manifestó este martes que la filtración de audios donde supuestamente el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, realiza negociaciones de cobros para colocar activistas en coordinaciones, es «muy grave».
No obstante, mencionó que Libre es un partidito derecho y transparente que llevará esta investigación hasta las últimas consecuencias.
“Los audios son graves, esas cosas a Libre no nos gustan y lo rechazamos, sin embargo, lo que sí aprecio de Óscar Rivera es su postura ética de poner su renuncia para que lo investiguen porque aquí –Honduras- el funcionario cuando se ve envuelto en estas situaciones no solo no renunciar, sino que entorpecen el proceso”, declaró García.
Además, el experto en derecho aseguró que este tipo de situaciones suceden en los demás partidos políticos, solo que, de forma callada, «pero en Libre somos diferencia y por eso llegaremos al fondo del asunto”.
Finalmente, el experto en derecho dijo que en Honduras existen partidos políticos “que aspiramos a un país diferente, y Libre es uno de ellos”.
En las últimas horas el comisionado de Libre en el RNP, Óscar Rivera, puso a disposición su cargo luego que se filtraran algunos audios donde supuestamente está realizando negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos.
Con información de Estela Rovelo