Radio América. Una abogada de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este jueves que su defendida se presentará de manera voluntaria ante las autoridades hondureñas quienes le señalan de fraude por el caso de los hospitales móviles.
La profesional del derecho, Karla García Arita, manifestó a Radio América que su cliente “tiene toda la intención” de someterse al proceso y que no busca esconderse.
La entrevistada detalló que ayer a eso de la 1:30 de la tarde se presentó la sustitución de poder al equipo de defensa para que se les de por personados en el expediente.
¿Se le presentaría en el transcurso del día a la exministra? se le preguntó a la abogada García, a lo que respondió: “no les puedo decir en este momento el día y la hora”.
“Lo que sí le puedo decir a la ciudadanía es que mi representada no tiene la intención de esconderse”, agregó.
“Ella se va a presentar voluntariamente en el momento oportuno”, añadió, luego de que ayer fuera capturada y presentada a los tribunales la exfuncionaria de Finanzas, Rocío Tábora.
Flores fue ministra del ramo en el período del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2018-2022) y durante la pandemia fue duramente criticada por el manejo de la emergencia.
A la exfuncionaria se le acusa de haber participado en la compra irregular de siete hospitales móviles, que no funcionaron para tales fines, esto por un monto sobrevalorado de 47,5 millones de dólares.
Lea además:
Con el reporte de: Estela Rovelo