InicioNacionalesExperto en medicina sugiere que la eliminación del uso de mascarillas sea progresiva

Experto en medicina sugiere que la eliminación del uso de mascarillas sea progresiva

Experto en medicina sugiere que la eliminación del uso de mascarillas sea progresiva

Radio América. El doctor en medicina general y exgerente de las brigadas médicas covid-19, Gustavo Riedel, sugiere a las autoridades del gobierno de Honduras eliminar el uso de la mascarilla de forma progresiva.

El experto en medicina refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado una finalización próxima de la pandemia de la covid-19.

Aunque aclaró que lo antes mencionado no significa que no van a seguir existiendo nuevas variantes y casos de covid-19 en Honduras y el mundo.

Informó que en estos momentos un promedio de 20 personas se encuentran internas por esta enfermedad en diferentes hospitales del país, tres de estas en condición grave.

Riedel reconoció que sí existe un descenso en la positividad o número de casos covid-19, puesto que antes se atendían 500 a 600 casos diarios, hoy, entre 30 a 40, lo que significa que mucha gente se enfermó y la mayoría no se complicó porque había completado el esquema de vacunación.

“La semana anterior informamos de cinco fallecimientos por esta enfermedad. En lo que va del año son más de 600 personas las que han fallecido por covid-19”, detalló.

En relación al uso de la mascarilla, declaró que la eliminación de esta medida de bioseguridad debe ir de la mano de una vacunación efectiva.

“En países como Estados Unidos, Chile y España se ha dejado de utilizar la mascarilla, pero lo han hecho de forma progresiva”, dijo.

Para culminar, indicó que la OMS ha hecho la recomendación que aparte de la vacunación se debe dejar lugares que atiendan de forma específica la enfermedad de la covid-19.

Con información de Douglas Varela

Lea: Gobierno garantiza abastecimiento de granos básicos y cero alzas en los precios

Compartir con: