InicioNacionalesExperto señala que «desastre» financiero de la ENEE complica la situación del país

Experto señala que «desastre» financiero de la ENEE complica la situación del país

Interventora: Resolución del Juzgado de Letras Civil a favor de EEH, vulne

Experto señala que «desastre» financiero de la ENEE complica la situación del país

Radio América. Lo que sucede en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es un «desastre» financiero y pareciera que su privatización puede convertirse en una realidad, señaló este jueves el experto en temas energéticos, Mario Rubén Zelaya.

Ante las pérdidas en la estatal eléctrica el cual representa el mayor problema fiscal del país, en ese sentido, el entrevistado dijo que argumentar la venta de activos pareciera que fuera la solución óptima, pero en definitiva no lo es.

Por otro lado, Zelaya, dijo, que, «no podemos desconocer que, proceder a la venta de activos de generación, transmisión y distribución puede ser una de las acciones, por tanto, es la discusión en este momento».

«Estamos regresando a los planteamientos del nuevo liberalismo de los años 90 con la privatización absoluta que, de hecho, estaba planteada en la Ley General de la Industria Eléctrica y la cual no se llevó a cabo en el país, pero parece que ahora 30 años después con este desastre financiero se complica la situación del país y parece que la privatización con la venta de los activos de la ENEE, sería una realidad», subrayó el entrevistado.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Economista sugiere al gobierno hacer ajustes en gastos e ingresos ante alto endeudamiento del país

Compartir con: