InicioNacionalesExpertos en salud alertan sobre un incremento en casos covid después de las elecciones primarias  

Expertos en salud alertan sobre un incremento en casos covid después de las elecciones primarias  

Expertos en salud alertan sobre un incremento en casos covid después de las elecciones primarias  

Radio América. La exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, alerta sobre un posible incremento de casos covid-19 dos semanas después de que se lleven a cabo las elecciones primarias del país.

La profesional de la medicina dijo que a pesar de las restricciones, la población ha circulado constantemente, pero que en las fechas navideñas fue aún mayor, lo que provocó en enero y febrero de 2021 un aumento en los casos.

En ese sentido, expresó que es muy probablemente se incrementen los casos un poco más de lo que ya se ha observado hasta la fecha.

“Son concentraciones poblacionales, ya tenemos un año completo de estar diciéndoles que las medidas de bioseguridad son sumamente importantes, que no debemos bajar la guardia aunque comience el proceso de inmunización”, subrayó Araujo.

Unas dos semanas después del proceso electoral se observará un incremento en los casos, por lo que alerta a la población a estar atentos ante cualquier sintomatología para acudir a los centros de atención de forma temprana.

Solo el proceso de inmunización masiva podría lograr una disminución en los casos coid-19, sin embargo, no hay que bajar la guardia, refirió Araujo.

De acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el número de contagios con covid-19 en Honduras aumentó a 175 mil 442, mientras que el de muertos a 4 mil 301.

Con información de Nelson Murillo

Vea: 11 de marzo: a un año del día que el covid cambió la historia de Honduras

Compartir con: