Radio América. El expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, aseguró que el proceso de elecciones generales no debe teñirse de rojo con la sangre de aspirantes a cargos de elección popular.
Lo anterior, por los crímenes que suscitaron el fin de semana que dejó la muerte del candidato a alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, así como otros dirigentes políticos afines a los partidos con mayor fuerza electoral.
En ese sentido, propone al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tiene bajo sus ordenes a la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que envíe un mensaje claro y contundente con el fin de garantizar el proceso de elecciones.
Además, sugiere que se llegue al fondo para investigar los crímenes y poner en la palestra pública si los asesinatos son de incidencia política o de otra característica.
Ortez Sequeira cree que las dictaduras como la actual, tratan de infundir terror en el proceso, porque no les conviene que haya una votación masiva. Por tanto, insta a los hondureños a defender la democracia y que implica ser valiente y vencer el temor.
“Hay que votar masivamente y levantarse temprano, porque todos debemos ser garante del proceso”, añadió.
Información de Javier Rivera