InicioNacionalesFacussé: Este no es momento para realizar cortes de energía porque personas no tienen como honrar sus deudas 

Facussé: Este no es momento para realizar cortes de energía porque personas no tienen como honrar sus deudas 

Adolfo Facussé: "Funcionarios del gobierno señalados como corruptos en Lista Engel, ya deberían haber sido enjuiciados por el PM"

Facussé: Este no es momento para realizar cortes de energía porque personas no tienen como honrar sus deudas 

Radio América. A criterio del empresario Adolfo Facussé, este no es el momento adecuado para realizar cortes de energía eléctrica a los morosos puesto que se viene de una crisis producto de la pandemia de la covid-19 donde no se reflejaron ingresos.

El también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), dijo que es lógico que cuando alguien no paga los servicios que se le brindan estos se les suspendan, no obstante, refirió que los hondureños están atravesando una situación crítica donde en gran parte de las empresas no hay ventas y en donde la mayoría de las personas se han quedado sin trabajo.

“Es un periodo atípico (…) la gente no puede pagar no porque no quiera, sino por la situación de pandemia, no es correcto -cortes  de energía- y no se debe hacer”, manifestó Facussé.

El empresario hondureño se preguntó cómo es posible que se le esté cobrando a alguien que ha perdido su empleo.

“La gran mayoría de la gente solo tiene para comer y no es culpa de ellos; pequeños empresarios que tenían sus negocios ya no los tienen”, añadió.

Para cerrar, expuso que el problema de la Empresa Energía Honduras (EEH) viene desde antes que se le diera la tarea de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) iniciaron este jueves diversos operativos en busca de hurtadores de energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

Con información de Javier Rivera

Lea: Antes de intervenir la EEH se debió llevar a cabo un “arbitraje” o “conciliación” dice titular de la…

Compartir con: