InicioNacionalesFallece en triaje paciente de 80 años tras no encontrar cupo en los desbordados hospitales

Fallece en triaje paciente de 80 años tras no encontrar cupo en los desbordados hospitales

Suben a 5.367 las muertes en Honduras por covid-19 y a 214.475 los contagios

Fallece en triaje paciente de 80 años tras no encontrar cupo en los desbordados hospitales

Radio América. Una paciente de 80 años de edad falleció la madrugada de este martes en el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa, capital hondureña.

Según reveló la doctora Milagros Ramos, la paciente era originaria y residente del municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Detalló que la mujer de 80 años permaneció siete días ingresada en el centro de triaje en estado grave donde desafortunadamente esta madrugada pereció a causa de la covid-19.

La profesional de la medicina precisó que se logró compensar su estado de salud en los últimos días instalándole dos tanques de oxígeno, sin embargo, esto no fue suficiente para salvarle la vida.

“Ayer comenzó a perder el conocimiento y pese a la mucha cantidad de oxigeno fue difícil porque ya tenía un deterioro neurológico”, explicó la galena.

Finalmente, expresó que es preocupante esta situación porque de los 24 pacientes que alberga el CCI, cinco más la reciente fallecida, ya tenían su primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que significa que la población está descuidando las medidas de bioseguridad.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 7 mil 650 decesos por covid-19 y  290 mil 447 casos confirmados desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.

Con información de Edilson Banegas

Puede leer: Semana epidemiológica número 28 cierra con 1,850 casos de dengue y dos menores fallecidos

Compartir con: