InicioNacionalesFátima Mena: “Los nuevos diputados tenemos que ‘deshacer’ todos los pactos de impunidad aprobados”

Fátima Mena: “Los nuevos diputados tenemos que ‘deshacer’ todos los pactos de impunidad aprobados”

Fátima Mena: “Los nuevos diputados tenemos que ‘deshacer’ todos los pactos de impunidad aprobados”

Radio América.  La diputada electa del Partido Salvador de Honduras y miembro de la Coalición Anticorrupción, Fátima Mena, dijo este jueves que los nuevos congresistas deberán tener voluntad política para legislar a favor del pueblo hondureño.

“Indigna que el Gobierno que está por salir siga generando casos de impunidad, pero si se aprueba esta ley de protección especial para altos funcionarios y exfuncionarios, se sumará a la lista de las cosas que el nuevo Congreso deberá derogar”, señaló Mena.

La abogada manifestó que el nuevo Congreso Nacional conoce sobre las redes de corrupción que han venido gobernando el país y que en este momento están en riesgo por la renovación de la clase política en Honduras.

“Se quieren blindar antes de dejar el poder, pero por eso es importante que en el nuevo Congreso se priorice una agenda legislativa orientada a poder establecer una lucha contra la impunidad y la corrupción”, expresó.

Indicó que los nuevos diputados tendrán que ir a “deshacer” todos los pactos de impunidad aprobados y tener una voluntad política para poder legislar en favor del pueblo hondureño.

Cabe mencionar que en las últimas horas la actual diputada y designada presidencial electa, Doris Gutiérrez alertó que el actual Congreso Nacional de Honduras estaría aprobado en la próxima sesión virtual ley de protección especial para altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno.

 

Información de Javier Rivera  

 

Lea además: Actual Congreso Nacional estaría aprobando ley de protección para altos funcionarios y exfuncionario…

 

Compartir con: