InicioAudiotecaContrapuntoFausto Cálix: Se debe respetar el acuerdo con PSH, porque a través de él se conformó la alianza que ganó las elecciones

Fausto Cálix: Se debe respetar el acuerdo con PSH, porque a través de él se conformó la alianza que ganó las elecciones

Fausto Cálix: Se debe respetar el acuerdo con PSH, porque a través de él se conformó la alianza que ganó las elecciones

Radio América. “Será de Libre o del Partido Salvador de Honduras la presidencia del Congreso Nacional” fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de los dirigentes políticos Fernando Anduray del Partido Nacional; Lino Mendoza del Liberal; Allan Macoto del PSH, y Fausto Cálix de Libertad y Refundación.

“Los nacionalistas no tenemos un protagonismo directo en esto, la elección del presidente del Congreso Nacional no depende de nuestra voluntad en esta oportunidad, le corresponde a la oposición tomar esa decisión”, señaló el nacionalista Fernando Anduray.

Asimismo, Anduray agregó que, “la preocupación es escoger a alguien que este cerca de Xiomara Castro para que no vaya ser un obstáculo para que ella pueda ejecutar sus proyectos de Gobierno, eso es lo normal, pero también se corre el riesgo de que después el Ejecutivo tenga un poder absoluto y un control del Congreso para que al final terminen cometiendo los mismos errores que en este Poder Legislativo”.

Mientras que, el dirigente de Libre, Fausto Cálix manifestó que “La dirigencia, los diputados y los militantes de Libertad y Refundación han dicho que se va respetar el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras independientemente de lo que se diga en otros sectores”

A su vez, Cálix añadió que, “se debe respetar el acuerdo con PSH, porque justamente a través de ese acuerdo se llegó a conformar la alianza de Libre con el Pinu y el Partido Salvador de Honduras que ganó las elecciones generales. Si se inicia un Gobierno incumpliendo esos pactos que se firmaron, la esperanza del pueblo se va sentir truncada, porque no podemos seguir jugando a la política sucia”.

Por su parte, el liberal Lino Mendoza expresó que, “yo tengo mucha esperanza en que cumplan con los acuerdos, porque hay muchas cosas en juego como la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y el pueblo votó masivamente por un cambio”.

Finalmente, el dirigente del PSH, Allan Macoto dijo que “el acuerdo se va cumplir, porque doña Xiomara es una dama y lo ha demostrado. Si ella se comprometió lo va cumplir, ya que no se puede iniciar un proceso incumpliendo pactos, porque de lo contrario vamos a terminar mal”.

 

Vea el programa completo: 

 

Lea además: Dirigente magisterial: Es un “robo descarado” sacar $110 millones de Inprema para invertir en Aeropu…

Compartir con: