InicioNacionalesFeriado Morazánico es para apoyar al sector turístico, reitera el mandatario hondureño

Feriado Morazánico es para apoyar al sector turístico, reitera el mandatario hondureño

Feriado Morazánico es para apoyar al sector turístico, reitera el mandatario hondureño

«No podemos hacernos los desentendidos de una economía tan importante como la que genera el sector turístico, por eso este Feriado Morazánico es para apoyarlos a ellos», señaló el presidente Juan Orlando Hernández.

Las declaraciones de Hernández surgen ante la reacción de algunos sectores que se oponen al feriado del 04 al 10 de octubre.

El mandatario destacó que 270 mil familias que viven del turismo han sido duramente golpeadas por la pandemia y por las tormentas Eta y Iota.

«Sé que hay unas voces que no están de acuerdo con el Feriado Morazánico. Bueno, cuando necesitamos dinero para comprar vacunas, insumos médicos, tratamientos, contratar a casi 7.000 nuevos empleados, tener la fuerza de seguridad y de socorro, todo Sinager activado permanentemente, seguir construyendo carreteras, bonos para vivienda, apoyo a las mipymes, eso es dinero y tiene que salir de algún lado», afirmó Hernández.

Si la economía se cierra –prosiguió diciendo Hernández–, el Estado tiene que ver cómo, inclusive, como lo hicimos en el momento más difícil en la pandemia, de darle comida a la gente, y todos los sectores vienen y le dicen al presidente que les apoye, y ¿yo a quién volteo a ver?

«Afortunadamente hemos tenido una macroeconomía sólida y fuerte que nos ha permitido dar estos pasos», agregó.

Hernández destacó la importancia de la denominada industria sin chimenea para la economía nacional, la cual antes de la pandemia generaba anualmente más de 274.000 empleos.

Lea: Las remesas enviadas a Honduras crecieron 34,4 % en los primeros ocho meses

Compartir con: