InicioDeportesDeporte InternacionalFin de semana goleador para los legionarios alrededor del mundo

Fin de semana goleador para los legionarios alrededor del mundo

Fin de semana goleador para los legionarios alrededor del mundo

Este pasado fin de semana, muchos de los legionarios tuvieron buenas actuaciones en sus equipos alrededor del mundo. Cuatro de los hondureños que juegan en el extranjero, lograron marcar una anotación, ayudando a sus clubes a sacar resultados beneficiosos.

Le dejamos el resumen de todo lo que ocurrió con los futbolistas “catrachos” que juegan en el exterior.

India 

Desde la primera división de fútbol en India, el hondureño Clayvin Zúniga sigue destacando con su equipo, el Churchill Brothers. Zúniga y su club enfrentaron al TRAU en un duelo por el liderato, pero el partido terminó empatado 1 a 1. El gol del Churchill Brothers lo hizo Clayvin al minuto 18′ y tras esta anotación, el delantero “catracho” suma 5 goles en el torneo, convirtiéndose en el ,máximo goleador de su equipo y del torneo.

En la clasificación, el Churchill Brothers marcha líder con 11 puntos tras 5 duelos disputados, y hasta el momento mantiene el invicto.

Portugal

Pasando al fútbol europeo, el Boavista de los hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché logró salir de la mala racha de resultados y venció de visita 2 a 1 al Portimonense. El Boavista se encontraba abajo en el marcador pero al minuto 45′ apareció Elis para dar la igualada a su equipo. La “panterita” estuvo atento a un rechace del guardameta rival y lo aprovechó para marcar su tercer gol en la liga.

Posteriormente el Boavista marcaría el segundo por medio de Paulinho y se llevaría los tres puntos. Elis jugó todo el partido y Benguché permaneció los 90′ minutos en el banquillo. Este resultado hizo con los de Elis y compañía sumarán 14 puntos y se ubiquen ahora en el puesto 16 de la tabla.

En el mismo día, el Nacional de Bryan Róchez se llevó el triunfo 2 a 1 ante el Famalicao. El delantero hondureño fue titular y jugó todo el partido, esto lo justificó gracias a su gol. El Nacional perdía el encuentro pero al minuto 53′, Róchez remató con un fuerte cabezazo un centro que recibió desde la banda derecha y empató el encuentro.

Posteriormente el Nacional ganaría el partido con un gol de Chico Ramos, pero la buena actuación del ex Real España hizo que la liga lo premiara como el MVP (jugador más valioso) del partido. Róchez sumó su tercer gol en el campeonato y su equipo se ubica en el puesto 11 de la clasificación con 17 puntos.

La mala noticia en Portugal fue la derrota del Chaves de Jonathan Rubio, que perdió por la mínima ante el Feirense por la jornada 18 de la segunda división del fútbol luso. Rubio comenzó en el banquillo e ingresó a la cancha al minuto 46′. Este resultado provocó que el Chaves cayera a la quinta posición y se quedara con 27 puntos, a 7 del tercer lugar que da posibilidades de ascenso.

Grecia 

El volante Alfredo Mejía sigue siendo pieza clave para el Levadiakos de la segunda división del fútbol griego. En su último juego, Mejía y su equipo visitaron al Trikala y lo derrotaron 3 a 1, ubicándose como líderes en solitario con 11 puntos. Alfredo fue titular y jugó todo el partido.

España

En la liga española, el Cádiz Anthony “Choco” Lozano perdió 4 a 2 ante el líder Atlético de Madrid. El ariete hondureño fue titular pero no tuvo la fortuna de volver anotar con el “submarino amarillo” y fue sustituido al minuto al minuto 65′ del segundo tiempo. Tras este partido, el Cádiz se posiciona en el lugar 13 de la clasificación con 24 puntos.

Por su parte, el Alcoyano de Jona Mejía ganó su partido 1 a 0 ante el Ibiza, en duelo correspondiente a la fecha 12 de Segunda División B. Jona fue titular y le tocó ser sustituido al minuto 71′.

Costa Rica 

Trasladándonos hasta el continente americano, el Cartaginés de Roger Rojas perdió su encuentro 4 a 1 ante el Saprissa. Rojas fue titular y estuvo presente todo el encuentro.

La buena noticia llegó de parte de Alex López, quien rescató un punto en el juego ante Herediano. López fue titular con el Ajaluela, equipo que se estaba llevando la derrota pero al minuto 84′, Alex marcó un golazo de larga distancia y puso tablas en el marcador.

Con este empate, la Liga Deportiva Alajuelense mantiene el liderato con 11 puntos, mismos que tiene el Jicaral Sercoba pero con peor diferencia de goles.

Puede interesarle:

Muy buena jornada de sábado para los ‘catrachos’ en Portugal; también anotó Elis

Compartir con: