InicioNacionalesFiscalía del Medio Ambiente está en la obligación de llevar ante los tribunales a quienes cometen delitos ambientales  

Fiscalía del Medio Ambiente está en la obligación de llevar ante los tribunales a quienes cometen delitos ambientales  

Fiscalía del Medio Ambiente está en la obligación de llevar ante los tribunales a quienes cometen delitos ambientales  

Radio América. La jefa de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Lorena Fernández, manifestó que están en la obligación de investigar cualquier denuncia sobre la instalación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en áreas protegidas.

“La investigación de los delitos cometidos contra el medioambiente en todas sus modalidades le corresponde a la Fiscalía que está en la obligación de investigar cuanto delito ambiental sea presentado”, afirmó Fernández.

En ese sentido, expresó que están en la obligación de investigar y llevar ante los tribunales de justicia a las personas que comenten delitos ambientales.

Sobre la pretensión de instalar Zonas de Empleo y Desarrollo Económico en áreas protegidas como en el Parque Nacional La Tigra​, dijo que estas zonas deben ser protegidas no solo por la Fiscalía del Medio Ambiente, sino también por aquellos entes del Estado que devienen a la protección de los recursos forestales.

Es de mencionar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante acuerdo número 01-2021 publicado el 15 de junio de 2021, estableció la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: El actuar de SINAGER es “improvisado” cuestiona exdiputado sobre medidas en semana morazánica

Compartir con: