Radio América. Un juez natural dictó este miércoles un auto de formal procesamiento a la diputada nacionalista Sara Medina y un sobreseimiento definitivo al congresista Antonio Rivera Callejas, ambos acusados en el caso fe de erratas o mejor conocido «Pacto de Impunidad».
El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que en la resolución de la audiencia inicial, el juez natural dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares para la parlamentaria Sara Isbela Medina, por el delito de falsificación de documentos públicos.
Mientras que a la misma congresista se le dictó un sobreseimiento definitivo por el delito contra la forma de gobierno.
No obstante, el juez conocedor de la causa dictó sobreseimiento definitivo al diputado Antonio Rivera Callejas, quien estaba acusado por los delitos antes mencionados quienes fueron imputados por el Ministerio Público.
Ambos casos descritos, se le ha notificado a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para que informe en el caso de la presentación de la señora Sara Medina y a la Dirección de Migración y Extranjería, para que no se permita su salida del país.
A raíz de las medidas cautelares dictadas, Medina deberá firmar el libro una vez a la semana (Jueves) en la Secretaría de la Corte Suprema y no salir del territorio hondureño, indicó el portavoz judicial.
En el caso de Rivera Callejas luego de la resolución tomada por el juez, ya no deberá presentarse en los días que estaban estipulados.
Cabe mencionar que en ese mismo expediente se había acusado a los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda, en donde el juez dictó sobreseimiento definitivo para el primero y un auto de formal procesamiento con medidas cautelares para el segundo.
Mañana las autoridades de justicia ya programaron la audiencia preliminar.
PUEDE INTERESARLE: Carlos Hernández llama a verificar denuncia del CMH sobre vencimiento de insumos para Rayos X