InicioNacionalesFuerzas Armadas están obligadas a recuperar la confianza de los hondureños, dice abogado  

Fuerzas Armadas están obligadas a recuperar la confianza de los hondureños, dice abogado  

Fuerzas Armadas están obligadas a recuperar la confianza de los hondureños, dice abogado  

Radio América. El abogado German Licona, sugirió a la población hondureña cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por covid-19, pero también tomar sus propias precauciones por cualquier incidente que se pueda presentar en las elecciones de este domingo.

El profesional del derecho refirió que constitucionalmente las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) son las garantes de brindar seguridad, ya que en ellos el pueblo hondureño, la Constitución de la República y sus leyes han asignado esa tarea como la de trasladar y custodiar el material electoral.

“De ahí no queremos nosotros que surjan dudas antes, durante y después del proceso como en 2017”, apuntó.

“Lo que sucedió en la elección pasada nos generó una gran desconfianza en las instituciones, es por ello que las Fuerzas Armadas están obligadas a recuperar la confianza porque se están jugando su permanencia en este país”, manifestó Licona.

Por otro lado, dijo que no quieren que sé un tráfico de credenciales. “No queremos que se las vayan a vender al mejor postor, porque desde ahí comienza la desconfianza de la ciudadanía”, concluyó.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: