InicioNacionalesFuerzas Armadas pide a los hondureños confiar y ratifica que está preparada para cumplir su misión electoral

Fuerzas Armadas pide a los hondureños confiar y ratifica que está preparada para cumplir su misión electoral

Fuerzas Armadas pide a los hondureños confiar y ratifica que está preparada para cumplir su misión en el proceso electoral

Fuerzas Armadas pide a los hondureños confiar y ratifica que está preparada para cumplir su misión electoral

Radio América. En Cadena Nacional las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, este viernes ratificaron que con todo su recurso humano están a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), para cumplir con la custodia, transporte y vigilancia del material electoral y demás aspectos de seguridad en las elecciones del 28 de noviembre.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Honduras, el general Tito Livio Moreno Coello, indicó, que, «una vez mas los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, ponemos de manifiesto nuestro profesionalismo fundamentados en los principios éticos y morales, así como en los valores patrióticos e institucionales, y en el marco de la ley, cumplir con esta nueva misión de salvaguardar los derechos individuales, garantías constitucionales y demás derechos de los hondureños».

Con el fin de que los hondureños puedan en paz y tranquilidad ejercer el derecho a elegir y ser electos, este proceso electoral debe ser una fiesta cívica y ejemplar para nuestro país, en la región latinoamericana y en el mundo, añadió el jerarca militar.

Además, dijo que las Fuerzas Armadas reconoce el acompañamiento de los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales y otros actores como observadores del proceso electoral.

En ese sentido, el General solicitó a todos los miembros de las instituciones políticas, a sus líderes y demás actores a que «fomentemos la paz, la hermandad, la fraternidad y unidad de todos los hondureños».

«Debemos mirar el futuro con optimismo, dejando atrás todos los llamados a la discordia, la división, la violencia o a cualquier otra actitud negativa que ponga en precario la paz y del pueblo hondureño», instó Moreno Coello.

Pidió a la población confiar en la institucionalidad del país. «Contamos con un Consejo Nacional Electoral conformado por ciudadanos y ciudadanas profesionales y con altos valores cívicos y patrióticos que fundamentan todas sus actuaciones en ley».

En tal sentido, el titular de las Fuerzas Armadas pidió respaldar y aceptar los resultados preliminares que oportunamente se informen, así como la declaratoria final de las elecciones generales que el organismo electoral emita.

«Las Fuerzas Armadas de Honduras estamos preparadas para garantizar el cumplimiento de la misión y tareas que la Constitución de la República y la Ley Electoral establece. Asimismo, se trabajará en coordinación con la Policía Nacional para apoyar las acciones de seguridad ciudadana y de orden público», aseguró.

Finalmente, Moreno Coello, invitó al pueblo hondureño asistir a las urnas a ejercer el sufragio con confianza, porque existe toda una operación para que las elecciones se desarrollen transparentemente, en democracia, con seguridad y en paz.

PUEDE INTERESARLE: CNE dice que no tiene y ni tendrá secretos y será pública toda la información sobre el proceso elect…

 

Compartir con: