Radio América. El miembro de la Comisión Reguladora de la EnergÃa Eléctrica (CREE), José Morán, en las últimas horas manifestó la necesidad de que la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE) se divida en tres entidades, pero sin privatizar la estatal.
En ese sentido, el funcionario enfatizó la importancia de hacer reformas en el sector eléctrico para evitar que eso siga siendo un problema fiscal, mas bien, que se convierta en un elemento de ayuda a la competitividad y asà mejorar el nivel de vida de los hondureños.
El entrevistado, además, señaló que buscarse el cumplimiento de la Ley de la Industria Eléctrica en cuanto a la escisión de la ENEE, es decir, separar a la estatal en tres empresas mercantiles con la capacidad de funcionar eficientemente y que las mismas sean propiedad del Estado, con el fin de competir al mismo nivel que las compañÃas privadas.
«Es necesario que la ENEE se divida en tres empresas para que exista un mercado competitivo y darle oportunidad a las empresas de ser solución y no parte del problema», finalizó Morán.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: espera que en próxima revisión de la CREE se mantenga o baje la tarifa eléctrica