InicioNacionalesGalena: Es una vergüenza que digan que la pandemia está siendo controlada cuando hospitales están colapsados

Galena: Es una vergüenza que digan que la pandemia está siendo controlada cuando hospitales están colapsados

Galena: Es una vergüenza que digan que la pandemia está siendo controlada cuando hospitales están colapsados

Radio América. La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos, manifestó que es una vergüenza que las autorales de Salud digan que la pandemia de la covid-19 está siendo controlada cuando los diferentes centros hospitalarios del país están abarrotados de pacientes.

“La verdad que es una vergüenza lo que estamos viviendo a nivel nacional. A pesar de no estar en el país por cuestiones de seguridad, he estado en contacto con mis colegas y pacientes siguiendo la capacidad de los centros asistenciales y en este momento ha habido un aumento de casos a nivel nacional y de nuevos están colapsados los hospitales”, apuntó la galena.

Además, expresó que se puede observar un completo desorden en el proceso de vacunación especialmente en los intervalos de tiempo en la aplicación de las dosis de la vacuna que están siendo manipulados.

Por otro lado, mostró su preocupación por los hondureños que están saliendo nuevamente pasivitos pese a haber recibido sus dosis de la vacuna contra el mortal virus, asimismo, por el cierre de centros de triajes y falta de brigadas médicas en los barrios y colonias.

Finalmente, la doctora dijo que el contrarrestar la pandemia es una responsabilidad compartida, señalando que el Gobierno tiene la obligación de brindar la atención requerida a los que se contagien de la enfermedad y la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Honduras superó los 274 mil contagios confirmados de coronavirus, mientras que los fallecidos sobrepasan los 7 mil 200, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con información de Javier Rivera

Vea: Unos 109 centros de triaje han cerrado a nivel nacional

Compartir con: