InicioNacionalesGaleno lamenta que Honduras no tenga la capacidad para detectar nuevas variantes del coronavirus

Galeno lamenta que Honduras no tenga la capacidad para detectar nuevas variantes del coronavirus

Honduras supera los 185.000 contagios y 4.500 muertos por covid-19

Galeno lamenta que Honduras no tenga la capacidad para detectar nuevas variantes del coronavirus

Radio América. El jefe del Laboratorio de Biología Molecular del departamento de Cortés, Carlos Leitzelar, lamenta que Honduras no tenga la capacidad para detectar si en el territorio nacional ya circulan las nuevas variantes del coronavirus.

“En este momento Honduras no tiene la capacidad estructural para identificar variantes de covid. La -variante- la ha identificado Panamá pues tienen laboratorios de biología molecular dedicados a la investigación, aparte de los dedicados a la realización de pruebas PCR en tiempo real”, expresó el galeno.

Reiteró que Honduras no tiene la capacidad diagnostica para identificar las variantes del covid-19 que probablemente ya circulen en el país.

No obstante, el especialista dijo que el mecanismo de acción contra las variantes es básicamente el mismo, detallando que sus formas de contagio son las mismas, por lo que reiteró que la mejor forma de protegerse contra el virus sigue siendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Panamá anunció el lunes que pedirá la prueba de covid y aplicará una cuarentena de al menos cinco días a todos los viajeros procedentes de Suramérica, luego de que en el país centroamericano se detectó un caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Por su parte, las autoridades hondureñas han restringido el ingreso al país por cualquier medio de transporte a ciudadanos no residentes y turistas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, extendiéndose la medida para los ciudadanos que habían permanecido en Sudamérica en los últimos 15 días.

Con información de Reinel Gutiérrez

Puede leer: Honduras restringe ingreso de viajeros provenientes de Sudamérica por variante Covid brasileña

Compartir con: