InicioNacionalesGaleno reitera llamado a la población para que retome medidas de bioseguridad ante repunte de Covid-19

Galeno reitera llamado a la población para que retome medidas de bioseguridad ante repunte de Covid-19

Galeno reitera llamado a la población para que retome medidas de bioseguridad ante repunte de Covid-19

Radio América. El doctor César Arita, coordinador en las carpas Covid del Hospital Escuela, reiteró a la población que retome las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del letal virus.

“Tenemos un repunte desde los meses de noviembre y diciembre que ha tenido un significativo aumento de casos y muertes Covid y no hemos logrado un deceso”.

Según el galeno, “la Covid-19 se ha aumentado, porque la población ha bajado les medidas preventivas y de bioseguridad”.

Asimismo, el profesional de la medicina alertó que “tenemos personas jóvenes infectándose y muriendo, porque muchos ya llegan en una etapa más avanzada de la enfermedad y eso nos complica ya que muy difícilmente logramos sacarlos de este proceso, por eso le pedimos al pueblo que tenga conciencia y se cuide”.

En ese sentido, el doctor recordó que la pandemia no ha terminado, y por eso la población se debe seguir cuidando.

“No hemos salido de la pandemia, porque el hecho que ya se esté vacunando la población es que ya se va tener una inmunización de un solo, recordemos que es un proceso paulatino y progresivo, Además, es importante que sepan que las vacunas adquieren una inmunidad a partir de 15 días después de la segunda dosis, así que hay que cuidarse”.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Policía Nacional detiene a guatemaltecos por llevar ilegalmente a 16 nicaragüenses

Compartir con: