Radio América. El arribo de cruceros a Roatán, seguirá con normalidad, pero los cruceristas deberán cumplir con las medidas y con los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el código internacional debido a la situación del coronavirus en Honduras.
El gobernador político del departamento de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, afirmó que los cruceros continuarán llegando a los dos puertos de Roatán, pese al coronavirus que afecta a más de un centenar de países.
Ante ese tema, el entrevistado informó que se comunicaron con el alcalde de Roatán, Jerry Hinds y con el Presidente (República), en la que le explicaron la situación de los turistas y por ende arreglaron el comunicado para que les favoreciera con la llegada de cruceros y con la industria.
“Vamos a seguir los modelos de México y Belice por ser los líderes en los cruceros, y si ellos los cancelan, pues nosotros lo vamos hacer. Hasta el momento no hemos tenido ningún caso de coronavirus acá”, manifestó el entrevistado en Radio América.
Para finalizar, el gobernador del departamento insular dijo que el sábado atracará un crucero en la paradisíaca isla de Roatán.
Información: Exenia Mann