Radio América. En lugar de uno, la ciudad de Roatán, inauguró, con fondos del programa Fuerza Honduras, tres centros de triaje para enfrentar la pandemia. De esa forma, la isla pasa de cinco a ciento treinta camas para pacientes con covid-19.
“Aquí está el dinero del pueblo hondureño”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar los tres nuevos triajes en Coxen Hole, Oak Ridge y Sandy Bay.
Además del fortalecimiento del hospital y de los centros de triaje, también hay brigadas médicas que atienden a la población de casa en casa para detectar personas sospechosas o positivas de covid-19 y darles el tratamiento Maíz para contener la enfermedad.
Mientras tanto, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, señaló que “un factor determinante para enfrentar esta pandemia tiene que ver con la unidad sin distingo de colores, entre el sector privado, el Gobierno, los gremios y otros sectores.
Rivera calificó como “acertada la decisión del Gobierno de descentralizar recursos” para enfrentar la pandemia en todos los sectores del país.
PUEDE INTERESARLE: Fuerza Honduras afirma que ha invertido L.450 millones para fortalecer lucha contra la pandemia