Radio América. La designada presidencial, María Antonia Rivera, dijo este sábado que se garantiza el abastecimiento y el precio de los productos básicos, pese a la devastación que dejó la depresión tropical Eta en el sector agrícola en Honduras.
“Hemos estado en comunicación con la agroindustria de la canasta básica y productores, y estamos elaborando 85 mil bolsas solidarias en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social (Sedis) y Banasupro y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”, indicó la funcionaria.
Además, informó que se tiene un centro de trabajo en San Pedro Sula para no trasladar productos de otros lugares, sino entregar los mismos a los sectores del Valle de Sula afectados por las inundaciones.
Rivera también informó que se monitorea el tema de los precios con las autoridades de Protección al Consumidor para que no haya acaparamiento y tampoco alza de precios de los productos básicos.
Pese a los graves daños provocados por el fenómeno lluvioso, la ministra de Desarrollo Económico confirmó que con el sector avícola se establecen alternativas y cuyo rubro se ha comprometido que no habrá desabastecimiento.
Cabe mencionar que algunos sectores muestran preocupación por el acaparamiento de productos por parte del mercado negro, e inclusive, temen que los granos básicos sean llevados a El Salvador.
Información: Rony Ortiz