Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa reiteró este jueves que no existen despidos de empleados y tampoco privatización de los sistemas de salud y educación.
No obstante, el gobernante aseguró, que no cederá ante los actos cometidos contra los maestros en este caso sobre sus ingresos aportados en los colegios magisteriales, en la que según una denuncia al menos 67 millones de lempiras no se sabe del paradero.
Agregó que están dispuestos al diálogo, pero no a ceder en el derecho de las bases tanto en el gremio de la salud y educación. A los «dirigentes buenos» les invitó a dialogar en busca de la paz y la tranquilidad social del país.
«Todos los hondureños queremos un mejor sistema de educación y de salud. El compromiso del Gobierno como de la gran mayoría es buscar la paz y la seguridad y el bien de todos», acotó Hernández.
«Buscamos que cese la violencia, buscamos el diálogo y quiero destacar varias frases de diversos gremios, cooperativas, iglesias, sectores empresariales y otros; todo a queremos paz y es el momento de unirnos todos para construir el país que nos merecemos», acotó el mandatario hondureño.
Para el Presidente «la unidad de todos debe ser el gran inicio del diálogo y sé que vamos a construir ese gran pacto social en favor de la salud y la educación, que es lo que queremos todos los hondureños».
«Todos queremos un mejor sistema de educación y de salud. El compromiso del Gobierno como de la gran mayoría es buscar la paz y la seguridad y el bien de todos», recalcó.
«Se invita a un diálogo sincero, amplio, incluyente y ratificado que buscamos una salud y una educación gratuita en favor de todos los hondureños», expresó el gobernante.
«La magnitud de la violencia mostrada hoy es igual al tamaño de las irregularidades que quieren tapar», concluyó el titular del Poder Ejecutivo.