InicioNacionalesGobierno: Grupo de Notables comprometido a unir esfuerzos a favor de Honduras

Gobierno: Grupo de Notables comprometido a unir esfuerzos a favor de Honduras

Gobierno: Grupo de Notables comprometido a unir esfuerzos a favor de Honduras

Gobierno: Grupo de Notables comprometido a unir esfuerzos a favor de Honduras

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, presentó al Grupo de los Notables, personalidades hondureñas que trabajarán con el fin de unir esfuerzos para sacar al país de la crisis que han dejado los dos fenómenos meteorológicos y la pandemia del Covid-19.

Madero apuntó que esta iniciativa obedece a unir esfuerzos con personas honorables del país que han tenido experiencia en eventos similares como el caso del huracán Mitch, en 1998 y otras crisis.

El economista Guillermo Matamoros, miembro del Grupo de Notables, aseguró que “el país requiere movilizar recursos. Nuestro esfuerzo será para el bien de Honduras. Estos problemas se han agravado por ETA e IOTA y la pandemia del Covid-19”.

Las personas que fueron llamadas a ser parte del Grupo de Notables, tienen experiencia durante emergencias cuando el país ha tenido que levantarse tras los serios daños que han dejado fenómenos climáticos.

Gustavo Alfaro, exministro de la presidencia, expresó que en el Grupo de los Notables trabajarán como equipo independientemente de los colores políticos. “Para mí es importante servir al país en esta tragedia para llevar ayuda a los compatriotas que perdieron todo; este es un grupo multipartidario y multisectorial”.

PUEDE INTERESARLE: Presentan Plan de Reconstrucción Nacional luego del paso de Eta y Iot

Compartir con: