Radio América. El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió a la República de Brasil, sus muestras de solidaridad y sinceras condolencias por el colapso de una represa de contención de residuos que ha ocasionado pérdidas humanas y varios desaparecidos.
Comunicado del Gobierno de Honduras sobre lo ocurrido en Brasil
Al menos siete personas murieron y 150 se hallan desaparecidas, con «mínimas chances» de ser rescatadas con vida, tras la ruptura de un dique minero en el estado de Minas Gerais (sudeste), en una siniestra evocación del desastre que hace tres años devastó esa región de Brasil.
«Ya se contabilizaron siete cuerpos de víctimas mortales», indicó el gobierno de Minas, agregando que había aún «cerca de 150 personas desaparecidas» en la zona, situada en el municipio de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte.
La catástrofe se produjo hacia las 13H00 locales (15H00 GMT), sepultando buena parte de las instalaciones del complejo Córrego do Feijão, perteneciente a Vale, una empresa gigante del sector minero. El gobernador del estado, Romeu Zema, afirmó por la noche que las chances de rescatar sobrevivientes «son mínimas» y que a partir de se momento «muy probablemente rescataremos solamente cuerpos».
Con información de AFP