Radio América. Unos 133 millones de lempiras invertirá el gobierno en merienda escolar, uniformes y mochilas en centros educativos del departamento occidental de Intibucá, según lo anunciado este jueves por el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.
El funcionario calificó como una buena «cruzada de la educación» con la entrega de kits escolares, y hasta uniformes de física pero con mayor énfasis en la parte alimentaria para las personas mas humildes y pobres del país.
Sánchez informó que en la primera etapa se beneficiará con merienda escolar a un millón 300 mil niños, asimismo a 50 mil alumnos con uniformes y al menos 30 mil con mochilas a nivel nacional.
» Seguimos trabajando sin descanso para beneficiar a muchos escolares, porque solo en el departamento de Intibucá se invertirá mas de 130 millones de lempiras a través de la Plataforma Vida Mejor, gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández a las personas humildes y que por mucho tiempo estuvieron postergados de estos municipios», concluyó el secretario de Estado.
PUEDE INTERESARLE: Gobierno entrega Parque para una Vida Mejor en Bonito Oriental