InicioNacionalesGobierno: La transformación de la Policía ha sido crucial para mayor seguridad a la población

Gobierno: La transformación de la Policía ha sido crucial para mayor seguridad a la población

Gobierno: La transformación de la Policía ha sido crucial para mayor seguridad a la población

La transformación de la Policía Nacional ha sido un paso crucial para brindarle mayor seguridad a la población y librar una lucha frontal contra el narcotráfico, crimen organizado y otras actividades delictivas, manifestaron las autoridades del gobierno.

Ante la gran cantidad de problemas que corroían a la institución, apuntaron que la administración del presidente Juan Orlando Hernández dio como prioridad nacional la transformación de la Policía Nacional.

De esa manera destacaron que se implementó la depuración y el fortalecimiento de la Policía Nacional, junto a la creación de nuevos órganos como la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), y que eso fue clave para articular esfuerzos, ya que la entidad policial había perdido credibilidad y confianza desde anteriores administraciones.

El proceso de transformación institucional ha dejado 12 mil 596 nuevos policías formados y certificados como idóneos para trabajar en la institución.

“Teníamos un talento humano mal administrado, mal equipado, mal atendido en la estructura y teníamos que recuperar la institución que había perdido la confianza con la población”, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Compartir con: