Radio América – Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico manifiestan que el precio del huevo es cíclico, que puede bajar o estabilizarse de acuerdo a la temporada de sobreproducción y del periodo normal de producción, y no descartan un acuerdo de estabilización si se reportara un aumento injustificado.
Actualmente el precio máximo fijado por la Dirección de Protección al Consumidor es de 65.00 lempiras el cartón de huevo mediano y de L70.00 el de mayor tamaño.
«Cuando esos precios suben nosotros accionamos junto con la Fiscalía de Protección al Consumidor y pedimos explicaciones del caso a la compañías distribuidoras», dijo el subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca.
El funcionario aseguró que actualmente realizan un monitoreo de precios en los mercados para determinar que no se esté especulando con valores respecto a lo ya establecido.
Agregó que de comprobar incremento injustificado al huevo, la Fiscalía actúa contra los vendedores y en todo caso con la cadena distribuidora.
«Si no se llegara a tener una solución tendríamos que girara un acuerdo ministerial de estabilización de precios», advirtió.
Si el consumidor adquiere el producto a mayor precio del ya establecido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, deben poner la denuncia a través de la línea 115.
Información: Lesman Morazán
Lea además