Radio América. La subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón, informó que mediante la placa y un chip de identificación, las cámaras del sistema 911 verificará que los empleados públicos en teletrabajo no circulen en horas no autorizadas, esto en el marco de un paquete de medidas de alivio vial en la capital, vigentes desde el pasado 4 de diciembre.
La funcionaria aseguró que se está implementando “mecanismos de control” para verificar que durante la jornada laboral sus vehículos no anden circulando ya que el objetivo principal de la medida es “sacar de circulación” una cantidad de automóviles para evitar el colapso.
El 90% de los empleados públicos que hay en Tegucigalpa, comenzaron a trabajar desde casa como parte de una medida para “aliviar” el denso tráfico vehicular en la ciudad. “Ya se tiene casi en su totalidad el censo de servidores públicos que poseen auto propio”, dijo.
«Se esta terminando de levantar los censos de los vehículos particulares, dichas placas serán remitidas al sistema de emergencia 911 para que a través del control de cámaras y piques de identificación nos puedan reportar el cumplimiento o no de la medida», agregó.
En ese sentido, Dessiré Flores Dubón manifestó que los listados de las placas serán remitidos a las fuerzas de seguridad pública para que estos puedan también reportar la circulación de los empleados públicos en horarios no autorizados.
La funcionaria del Despacho Presidencial concluyó pidiendo a las instituciones del Estado a aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de parte de los empleados públicos en cuanto al teletrabajo que durará al menos todo diciembre.
Con información de Ricardo Castillo.