Radio América. Un aproximado de 6 millones de lempiras pondrá a disposición el Gobierno junto con la cooperación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), para apoyar a los emprendedores y así reducir la migración, lo anunció este viernes el director de Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales.
«Tenemos la oportunidad de desarrollar un proyecto específico para reducir la migración hacia Estados Unidos. El sueño de los hondureños debe ser quedarse en el país y emprender», apuntó el funcionario.
Recalcó que la cooperación de la OEA, el gobierno por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Cancillería, Senprende y otras organizaciones, pondrán a disposición 6 millones de lempiras para impulsar un proyecto piloto de desarrollo de nuevos emprendimientos y en fortalecimiento de capacidades de hondureños para poder solventar su situación económica
Corrales precisó que el proyecto buscar crear un grupo de pobladores de Tegucigalpa y San Pedro Sulas, por ser las ciudades que mas personas emigran hacia el exterior, que puedan desarrollar emprendimiento en servicios, comercios y otros.
El entrevistado cree que la iniciativa tendrá buenos resultados e impactando positivamente en la reducción de la migración de hondureños, como uno de los principales objetivos de la presidenta de la República, Xiomara Castro.
Además, el funcionario indicó que en los próximos tres años el Gobierno asistirá técnicamente a los emprendedores para que tengan éxitos en sus ideas de negocios.
«Desarrollaremos programas de negocios e inversión y en capacitaciones en cómo poder administrar estratégicamente los emprendimientos y que al final tengan capital semilla para invertir en Honduras», concluyó.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Santa Bárbara se lleva la Taza de Excelencia Honduras 2022