La recuperación de Antoine Griezmann es una de las razones más sólidas del Atlético de Madrid para creer en la remontada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el líder de la Serie A, el Inter.
Nada más en una ocasión de doce el conjunto italiano perdió una eliminatoria que ganó en la ida en su territorio por 1-0, como hizo el pasado 20 de febrero cuando recibió al equipo de Diego Simeone en San Siro. Sólo en cuatro de 46 el grupo ‘neroazurro’ se despidió de un torneo europeo cuando venció en su terreno, fuera cual fuera el volumen del marcador.
No sólo la historia, ni siquiera simplemente el 1-0 del primer duelo, con el gol de Marko Arnautovic, que es baja este miércoles en la vuelta en la capital de España, proponen como favorito al Inter, sino también su presente: el líder y futuro campeón de la Serie A, con 16 puntos de ventaja sobre el Milan, ha perdido tan solo dos de sus 38 encuentros este curso.
Desde que se vio las caras ante el Atlético de Madrid en San Siro, el Inter ha sido una apisonadora. Ha ganado cuatro partidos en los que ha marcado once goles y solo ha encajado uno.
No podrá contar esta vez ni con el austríaco Marko Arnautovic, autor del único tanto en la ida, ni con el brasileño Carlos Augusto, carrilero izquierdo. Aunque son dos bajas que no trastocan apenas el planteamiento de este Inter que tiene muy claro a lo que juega y cuyos jugadores son como piezas de un engranaje perfecto.
La única duda de Inzaghi reside en el centro de la zaga. Tanto el italiano Francesco Acerbi como el neerlandés Stefan de Vrij, más probable, pueden acompañar al italiano Alessandro Bastoni y a Pavard en la línea de tres centrales habitual. El resto será un once de gala para volver a alcanzar los cuartos de Liga de Campeones.
¡Juntos, a por otra noche mágica en Europa! ❤🤍 pic.twitter.com/ajvaWG5leE
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 12, 2024
Griezmann regresa en el Atlético
En el Cívitas Metropolitano es y debe ser otra historia. A ello se aferra el Atlético, que recupera a su figura, a su futbolista diferencial, a su esperanza en un duelo de tal calibre: Antoine Griezmann. El francés fue baja en los últimos cuatro encuentros por el esguince en el tobillo derecho de grado moderado del que ya se recuperó.
Lo necesita el Atlético. También el reencuentro con su mejor versión y la recuperación de sus individualidades para fortalecer un colectivo hoy bajo una duda insistente. Anhela los goles de Álvaro Morata, veinte esta temporada, sólo uno en los últimos diez; la reacción de Rodrigo de Paul o Koke Resurrección, cuyo bajón es evidente; la velocidad, la llegada y la fuerza de Marcos Llorente; la firmeza defensiva; las paradas y la imbatibilidad de Jan Oblak.
Los nerazzurri están aquí, preparados para afrontar el partido de mañana 🔥🏟️ #ForzaInter #UCL #AtleticoMadridInter pic.twitter.com/fZjcOgpO7q
— Inter (@Inter_es) March 12, 2024
Lea también: Iniesta: «Sufro por Xavi, sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça»