InicioNacionalesTomada por “hacinamiento laboral” Dirección Departamental de Salud

Tomada por “hacinamiento laboral” Dirección Departamental de Salud

Tomada por “hacinamiento laboral” Dirección Departamental de Salud

Radio América. El personal de la Región Departamental de Salud en Francisco Morazán realiza una protesta este lunes en Tegucigalpa, reclamando a las autoridades por hacinamiento en su centro de trabajo.

El miembro del sindicato, Rosalí Fuentes, explicó que el pasado viernes 28 de agosto se apersonaron ante la la directora departamental, la doctora Ana Ludy Velásquez, para buscarle una solución a la violación de un acta de acuerdo firmada el 12 de mayo.

En esa ocasión, recordó que participaron representantes de la Secretaría de Salud y derechos humanos.

Sin embargo, el viernes la funcionaria no recibió al personal y eso ha motivado a los empleados de la región sanitaria a realizar un plantón.

“Queremos que se dé cumplimiento al acta que firmamos referente al rol de turnos. La violentaron provocando un hacinamiento” dijo Fuentes en las moderadas instalaciones situadas en el sector de La Campaña en la capital.

El sindicalista argumenta que las instalaciones de dicha dirección “no reúne las condiciones” debido a las complicaciones que vive el país por la pandemia del coronavirus (también conocido como SARS-Cov-2).

Con preocupación explicó que el inmueble no cuenta siquiera con una salida de emergencia pues por el mismo lugar entran y salen todos, incumpliendo con algunas de las medidas internacionales de sana distancia.

En cuanto al transporte, señaló que la Secretaría contrató un autobús para el traslado del personal y este, finalmente se ha quedado pagándolo los empleados.

“Estamos en una pandemia y no se está respetando el derecho de los trabajadores, recordemos que es la vida la que nos estamos jugando”, precisó, refiriéndose a la vez a la falta de pago de salario correspondiente al mes de agosto.

«Hasta colaterales nos deben», dijo Fuentes mientras hacía una Bandera de Honduras sobre el portón de acceso. Por tal razón, solicitan a la ministra del ramo -Alba Consuelo Flores- el nombramiento de una comisión para dialogar «porque con los encargados de aquí ya no se puede».

«Hay mucho hacinamiento y están llamando a laborar a todo el personal, incluyendo a los mayores de 60 años», concluyó.

Lea además:

JOH: “No quiero escuchar más excusas, al personal que está en primera fila se le debe pagar ya»

 

Compartir con: