InicioNacionalesHay suficiente fertilizante para siembra de primera, dice ministra de la SAG

Hay suficiente fertilizante para siembra de primera, dice ministra de la SAG

Hay suficiente fertilizante para siembra de primera, dice ministra de la SAG

Radio América. La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, afirma que hay suficiente fertilizante para la siembra de primera.

“Ya convocamos a todos los que son importadores de fertilizantes y a los que son productores de fertilizante orgánico, a los científicos que conocen sobre los requerimientos nutricionales de los cultivos y lideres de organizaciones; ente todos llegamos a algunas conclusiones de cómo afrontar, hay varias medidas que se van a implementar”, dijo.

“Hoy tenemos una reunión con la presidenta Xiomara Castro, para revisar el tema, dónde estamos y qué medidas emergentes se van a dar”, agregó.

En ese sentido, la ministra manifestó que uno de los primeros puntos es conversar con los que importan el fertilizante y asegurarnos que allá fertilizante en el país.

“Tenemos fertilizante para toda la época de primera o la primera fase, es decir la siembra de primera”, afirmó.

“Este año las lluvias vienen atrasadas y posiblemente podría ocurrir a finales de mayo o primera semana de junio, eso nos da un margen de tiempo para prepararse”, comentó.

En cuanto a los fertilizantes para la producción de postrera, Suazo expresó que ya se reunió con uno de los importadores para asegurar tener fertilizante para esa temporada. Además, dijo que, esa es la siguiente gran preocupación que tiene el gobierno.

Lea: Llega a Honduras el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza

Compartir con: