Radio América. El excomisionado de la Policía Nacional y candidato a diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) por Choluteca, Henry Osorto Canales, dijo este lunes que en las Juntas Receptoras de Votos nadie cuidó las marcas a favor de este instituto político, porque tenían “enemigos” que se confabularon para robarles.
“Nos presentamos ante el órgano competente para hacer las impugnaciones correspondientes al departamento de Choluteca, porque fue un robo masivo lo que nos hicieron a los candidatos del Partido Salvador de Honduras, ya que era una consigna al pie de la letra que no sacáramos diputados porque el crimen organizado se quiere imponer y tener mayoría en el Congreso”, señaló Canales.
Manifestó que “le tienen miedo que el PSH tenga disputados, pero el pueblo ya despertó y eligió, por eso estamos pidiendo el conteo voto a voto, porque aquí no se va hacer lo que digan ellos”.
Asimismo, pidió que haya un representante del Partido Salvador de Honduras por cada urna que se someta al conteo especial de votos para asegurar que cada marca que los hondureños dieron sea respetada.
“No estamos pidiendo que nos regalen votos, solo que se respete la voluntad del pueblo. La alianza solo fue a nivel presidencial y en algunas corporaciones, pero con las diputaciones cada uno vela por sus intereses y no es gusto que se llegue al Congreso robándole votos a los compañeros, porque diputado que sale electo robando votos, es un delincuente y al Legislativo solo llega a robar también”, indicó.
Reiteró que les “robaron” los votos y nadie veló por los intereses del PSH en las Juntas Receptoras de Votos. “Lo que teníamos en las JRV eran enemigos que se confabularon con los otros partidos y al final nadie cuidó nuestras marcas”.
Información de Héctor Murillo