RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

Hijo de Petro revela que dinero ilegal entró a la campaña presidencial, según la Fiscalía

Por Rodolfo Molina
3 de agosto de 2023
Petro
50
Visto

Radio América. Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo en una audiencia pública que, como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, Petro Burgos «aportó información relevante que la Fiscalía desconocía» sobre «hechos que conoce y son de preocupación para el país».

«En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego», manifestó el fiscal.

Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos «corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía» sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos «que fueron respaldados con suficientes pruebas legalmente obtenidas».

Igualmente admitió «que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra», un narcotraficante conocido como «el hombre Marlboro», como reveló a la prensa en marzo pasado su exesposa, Daysuris Vásquez, también detenida y procesada por lavado de activos y violación de datos personales, siempre según el fiscal.

Nicolás Petro también dijo a la Fiscalía haber recibido dinero de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso «Turco» Hilsaca, así como de «Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta».

«Una parte de este dinero fue utilizado por el mismo Nicolás Petro Burgos y su esposa (de entonces) para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y poder blanquear los dineros. Otra parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022», agregó el fiscal Burgos.

El fiscal dijo también que Nicolás Petro dio información «acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley y una parte de estos dineros no habrían sido reportados ante las autoridades electorales». EFE

Tags: ColombiaGustavo Petro

Noticias Relacionadas

Migrantes_radioamerica jpg
Internacionales

México calcula que este año 140.000 inmigrantes atravesarán su territorio

22 de septiembre de 2023
Kiko_radioamerica jpg
Internacionales

«Kiko», de «El Chavo del Ocho», pide a migrantes cruzar legal a EEUU y evitar traficantes

22 de septiembre de 2023
Grecia
Internacionales

Grecia aprueba la ley que amplía a seis días la semana laboral

22 de septiembre de 2023

Recomendado

Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático_radioamerica jpg
Nacionales

Piden en foro ayuda internacional para el turismo sostenible y conservación ambiental

22 de septiembre de 2023
Luis Palma podría debutar este martes en la Champions League
Deportes

Luis Palma podría debutar este martes en la Champions League

18 de septiembre de 2023
Por segundo año consecutivo Banco Atlántida es ganador Plata en la categoría Financiador Pyme del año
Comercial

Por segundo año consecutivo Banco Atlántida es ganador Plata en la categoría Financiador Pyme del año

19 de septiembre de 2023

Lo Más Visto

  • DPI captura a tres sujetos señalados de dar muerte a empleado del PNRP

    DPI captura a tres sujetos señalados de dar muerte a empleado del PNRP

    186 Compartidos
    Compartida 74 Tweet 47
  • Concacaf hace oficial la sede de los juegos de Honduras ante Cuba del mes de octubre

    55 Compartidos
    Compartida 22 Tweet 14
  • Así queda la tabla tras finalizar primera vuelta del torneo Apertura de Honduras

    52 Compartidos
    Compartida 21 Tweet 13
  • Bancada del Partido Nacional convocará a sesión extraordinaria

    47 Compartidos
    Compartida 19 Tweet 12
  • Piden al MP llamar a Sergio Castellanos para que declare sobre disolver al Congreso Nacional

    42 Compartidos
    Compartida 17 Tweet 11

Radio América © 2023 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos

Radio América © 2023 Grupo América. Todos los derechos resservados