InicioNacionalesDiputada indicó que se debe conocer hoja de vida de cada participante en proceso de elección de la CSJ

Diputada indicó que se debe conocer hoja de vida de cada participante en proceso de elección de la CSJ

Diputada indicó que se debe conocer hoja de vida de cada participante en proceso de elección de la CSJ

Radio América. La diputada de Libre por Cortés, Silvia Ayala, ha manifestado en torno a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) la necesidad de que se conozca la hoja de vida de cada uno de los participantes en el proceso.

La parlamentaria expresó en primera instancia que el pueblo hondureño está conociendo el interés de parte del Congreso Nacional para que el proceso de selección se realice de manera transparente.

“La ciudadanía debe antes de conocer a los propuestos quiénes son las personas, de dónde vienen y qué intereses representan los encargados de integrar la junta nominadora, los cuales enviarán el listado al Legislativo”, dijo.

En ese marco la congresista recordó que habrían tres proyectos de reforma orientados para regular la elección de los altos funcionarios del Estado y uno del Poder Ejecutivo dirigido a la escogencia de los magistrados y fiscales de la República.

Ayala no pudo precisar la intención de incluir otras organizaciones dentro de la junta nominadora en vista de no formar parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La elección de los magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue siendo un dilema en Honduras, pese a las promesas del Congreso Nacional de transformar el proceso de nominación y selección de candidatos.

Lea además:

Experto en leyes dice era necesario juicio político a magistrados y fiscal general

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: