-La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó de manera flagrante a un ciudadano nicaragüense por transportar de manera ilegal a tres adultos mayores de nacionalidad china, informaron las autoridades dela nación centroamericana.
Las acciones de inteligencia fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI, en apoyo con elementos policiales del Grupo Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en el punto fronterizo de la aldea Pavana de la ciudad de Choluteca, sur del país.
Los detalles indican que el arrestado de 54 años de oficio jornalero, es originario del municipio de San Pedro del Norte, Nicaragua y originario de Managua.
A este individuo se le encontró en poder de elementos probatorios que dan cuenta del ilícito, en este caso de: un vehículo, dos teléfonos celulares, 50 dólares americanos, 240 córdobas y 273 lempiras en billeteras de diferentes denominaciones.
Cabe mencionar que, al momento de la detención el sospechoso llevaba como copiloto a un menor de 13 años, quien es hijo del propietario del vehículo decomisado, mismo que será puesto a disposición de las autoridades de la Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia (DINAF) de la ciudad de Choluteca.
Autoridades de la DPI remitirán al arrestado a disposición de las autoridades de la zona sur, para el procedimiento legal.
Lea además:
Comisionado de DD.HH. en Honduras preocupado por casi 102.000 muertes violentas desde 2000
Con información: Policía y Douglas Varela