-La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de Interpol, logró capturar a un ciudadano de nacionalidad dominicana que intentaba ingresar a Honduras de manera irregular.
La acción policial se llevó a cabo en la fronrera entre Honduras y Nicaragua, durante un chequeo en migración se descubrió que el ciudadano tenÃa una notificación roja internacional, debido a una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga emitida por las autoridades de la República Dominicana.
Este se trata de un comerciante de 32 años, originario de la provincia de San Pedro de Macoris y residente en Bocachica, La Caleta, República Dominicana.
Según información recabada por los agentes de Interporl, el sospechoso serÃa un peligroso narcotráficante que con el fin de huir de la justicia de su paÃs, decidió emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos.
Más sin embargo, cuando intentaba ingresar a la frontera de Honduras procedente de Nicaragua, con la intención de cruzar hacia ese paÃs del norte, por lo que gracias a la oportuna intervención de los agentes se logró verificar que el ciudadano se nacionalidad dominicana presenta notificación roja internacional en el sistema de Interpol.
Esta persona es solicitada por las autoridades de la República Dominicana, mediante orden de captura pendiente por suponerla responsable de tráfico de drogas, emitida por Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, República Dominicana, en fecha 21 de noviembre del año 2021.
Por lo tanto, las agentes de DPI pondrán al imputado a disposición de la Corte Suprema de Justicia, quién conocerá la causa para su respectiva audiencia.
Asimismo se procederá a realizar las diligencias, haciendo conocimiento de la misma en coordinación con la autoridades de la República Dominicana, con el fin de que se inicie el proceso de extradición correspondiente para que el sospechoso pague su pena en su paÃs.
Esta acción se lleva a cabo en el marco de la cooperación internacional y en cumplimiento de los acuerdos establecidos entre paÃses, con el objetivo de que responda por los cargos que se le imputan en su paÃs garantizando en todo momento el respeto a sus derechos y el debido proceso legal correspondiente.
Lea además:
Presunto narcotraficante hondureño-guatemalteco Jorge Luis Aguilar es extraditado a EE.UU.