InicioNacionalesCanciller de Honduras externa condolencias a Corea del Sur por trágica estampida

Canciller de Honduras externa condolencias a Corea del Sur por trágica estampida

Canciller de Honduras externa condolencias a Corea del Sur por trágica estampida

Radio América. El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Eduardo Enrique Reina, externó en las últimas horas sus condolencias por el trágico hecho ocurrido en Corea del Sur en donde 154 personas perdieron la vida en una avalancha humana.

En el lamentable percance la noche del sábado 100 personas más también resultaron heridas al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Seúl.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Honduras expresamos nuestras sinceras  condolencias por las personas fallecidas durante una estampida en Seúl”, posteó en su red social de Twitter el canciller hondureño.

“Nuestras muestras de solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos y el gobierno de la República de Corea del Sur”, agregó el diplomático de la nación centroamericana.

Las imágenes de televisión y las fotos de la escena mostraron ambulancias alineadas en las calles en medio de una fuerte presencia policial y trabajadores de emergencia que trasladaban a los heridos en camillas.

El accidente se produjo en torno a las 22:00 horas del sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

Las autoridades del país asiático indagan qué originó la acumulación excesiva de gente en la estrecha calle que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Lea además:

Corea del Sur declara luto e investiga avalancha humana que dejó 154 muertos

 

 

Compartir con: