Radio América. El economista, Marvin Vásquez, es del criterio que para aliviar la economía el Gobierno de Honduras debería tomar el ejemplo de los Estados Unidos y eliminar por al menos tres meses el impuesto en los combustibles.
Las declaraciones del especialista se dan luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden planteara recientemente suspender por tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación.
“El Gobierno tendría que tener en cuenta esa propuestas como la que está llevando ante la Cámara de los Estados Unidos el presidente Joe Biden”, expresó el entrevistado a Radio América.
La iniciativa, indicó, ayudaría a aliviar la economía doméstica debido a la preocupante inflación que podría rondar los dos dígitos al último trimestre del año.
El especialista recordó que de acuerdo a datos de las autoridades, Honduras en el mes de abril se situó en un 8.3% de inflación.
Lo anterior ha resultado ser superior en un 4% a la inflación interanual del mes de abril de 2021, lo que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo considerable en el sector asalariado.
El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Energía tomó ayer la determinación de “congelar” por espacio de cuatro semanas el precio de la gasolina regular y diésel, mismo que tendrá su vigencia hasta el 24 de julio próximo.
Lea además:
Con el reporte de: Edilson Banegas