InicioDeportesDeporte InternacionalHonduras, la primera final para la selección de Panamá

Honduras, la primera final para la selección de Panamá

Honduras, la primera final para la selección de Panamá

EFE-Radio América. La selección de fútbol de Panamá se jugará este jueves ante Honduras buena parte de sus posibilidades de clasificación al Mundial 2022, en lo que será su primera prueba de fuego en el cierre de la octogonal final de la Concacaf.

Los panameños llegan a este partido, calificado por su entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen, como su «primera final», con 17 puntos y el cuarto lugar de las eliminatorias, por debajo de Canadá, Estados Unidos y México. Este puesto le daría opción a disputar el repechaje contra una selección de Oceanía.

Christiansen expresó este miércoles que ante Honduras hay que «salir a ganar desde el primer minuto», porque de este resultado dependen los otros dos partidos, que serán ante Estados Unidos y Canadá.

«Honduras es el primer partido, no quiero empezar a hablar de Estados Unidos», señaló el entrenador de la roja centroamericana en una conferencia de prensa.

Panamá afrontará este choque sin el defensor Eric Davis, que no estará por acumulación de tarjetas amarillas, siendo esta una de las bajas que obliga al técnico a buscarle el reemplazo, que hasta el último partido acumulaba 11 partidos eliminatorios y 965 minutos en el campo.

El técnico de Panamá señaló que espera a una Honduras muy respetuosa y esto se da por los partidos que han jugado en casa, que hasta hoy se mantiene invicta.

«Debemos estar pendientes de la contra de Honduras, de su juegos directo, por eso debemos estar concentrados en dejarlos pensar y ser intensos», precisó.

En la conferencia previa al último entrenamiento antes del partido contra el cuadro catracho, Christiansen reiteró que «es un partido trampa» por lo jugadores convocados por el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, un técnico que conoce bien a Panamá.

«El profe conoce a Panamá y Honduras no tiene presión de venir a ganar y eso añade más presión que nos mete Honduras», señaló.

Cabe resaltar que Honduras no derrota a Panamá en las clasificatorias de Concacaf desde mayo de 2000 en el camino al Mundial de Corea-Japón 2002 y la última vez que se midieron panameños y catrachos en tierras canaleras fue en 2017 y terminó 2 a 2.

El cuadro hondureño tiene programado llegar a suelo panameño este miércoles en horas de la tarde, directo a su hotel y al partido del jueves en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Previo a su viaje a suelo panameño, el delantero Rommel Quioto señaló a los medios hondureño que «siempre le hemos tenido respeto a Panamá».

«Vamos a allá a realizar nuestro partido, sacar un buen resultado y cerrar esto de la mejor manera», apuntó.

Honduras llega al duelo frente a los panameños eliminados de toda posibilidad de clasificación, colistas del octogonal y tres unidades en su contabilidad.EFE

Lea además:

Hernán Gómez no le cierra las puertas de la Bicolor a Andy Najar

Compartir con: