Radio América. El ingreso de un frente frío moderado estará afectando a partir de este jueves la mayor parte del territorio hondureño a excepción de la región sur.
El fenómeno estará generando en las próximas horas nubosidad, precipitaciones de moderadas a fuertes, vientos racheados, oleajes alterados y un descenso significativo en las temperaturas.
“Este día ya tenemos el ingreso de un frente frío moderado el cual nos altera todas las variables meteorológicas”, manifestó el técnico pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa.
https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/1233013135893835777
Las precipitaciones que se han hecho sentir desde la 1:30 de esta madrugada abarca Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro, así como el departamento de Cortés.
“El descenso de las temperaturas es significativo y el oleaje bastante alterado” para lo cual no se recomienda faena en el rubro de la pesca, indicó el especialista al referirse a máximos de 4 a 8 pies en la costa norte.
En ese sentido la estatal de contingencias, Copeco, mantiene una “alerta verde” por espacio de 72 horas para cinco departamentos del norte del país.
Esto conlleva monitoreo permanente, la activación de los comités de emergencia y en algunos casos evacuaciones preventivas.
Lea además: