InicioDeportesHonduras logró 2 medallas más en el cierre del Open de Taekwondo

Honduras logró 2 medallas más en el cierre del Open de Taekwondo

Honduras logró 2 medallas más en el cierre del Open de Taekwondo

Radio América – La selección de taekwondo de Honduras logró 2 medallas más en el cierre del Open de Taekwondo realizado en Heredia, Costa Rica.

La delegación catracha obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina en la división de -56 kilogramos gracias a la participación de Sidney Vicente. La catracha supero en 8vos de Final a la nicaragüense Marcela Rodríguez sin necesidad de un tercer round, en los 4tos de final Vicente eliminó a Saraí Sánchez de Puerto Rico. Para las semifinales la catracha tuvo como oponente a la canadiense Angelique Orozco quien desde los primeros minutos del combate mostró mayor ritmo de competencia, dominando la pelea en 2 rounds.

Por su parte, Yosselyn Molina se quedó con la medalla de plata en la división de -73 kilogramos al caer en la final ante la mexicana Karla Lucia Pérez, el combate que llegó hasta el límite de los 3 rounds, inició con dominio por parte de Molina quien lució muy bien al ejecutar cada una de sus técnicas, quedándose con el primer asalto 3 – 1, en el 2do round la mexicana tomo la delantera en los puntos y según la apreciación de la referí del combate la azteca terminó ganando 6 – 2, en el tercer y último round, ambas taekwondoínes trataron de marcar el ritmo del combate, pero fue la azteca quien terminó ganando el round y adjudicándose la medalla de oro.

En la rama masculina Miguel Ferrera cayó en los 4tos de Final de la división -87 kilogramos ante el chileno Stefano Vomeiro, este combate fue muy parejo, donde al igual que en el combate de Rabbin Vicente en la división de -68 kilogramos el arbitraje fue polémico.

Además participaron Daniel Martínez que cayó en 8vos de final de la división de -80 kilogramos ante el puertorriqueño Alejandro Vargas, Ian Alonzo que fue eliminado en 8vos de final de la división de -54 kilogramos por el canadiense Nicholas Hoefling.

Mientras que Riccy Talbot cayó derrotada en 2 rounds ante la canadiense Farzaneh Farsad en los 8vos de Final de la división de -49 Kg.

Estos taekwondoínes continuarán con su preparación para las distintas competencias, con el apoyo de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (FENATH), el Comité Olímpico Hondureño (COH), la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) y por su puesto de su familia.

También le puede interesar: http://www.radioamerica.hn/honduras-obtiene-sus-primeras-medallas-en-panamericano-de-taekwondo/

 

Medallas obtenidas:

Juveniles

1 Bronce – Zulema Escalante.

1 Bronce – Alejandro Martínez.

Cadetes

1 Oro – Andrea Carias.

Adultos

1 Bronce – Sidney Vicente.

1 Plata – Yoselin Molina.

1 Oro – Sheylee López.

Compartir con: