InicioNacionalesEn Honduras se gasta más en el ejército que en la administración de justicia, dice analista

En Honduras se gasta más en el ejército que en la administración de justicia, dice analista

En Honduras se gasta más en el ejército que en la administración de justicia, dice analista

Radio América. El abogado y analista Raúl Pineda Alvarado, manifestó este miércoles a esta casa de radio que en Honduras se gasta más en el ejército que en materia de justicia.

Las declaraciones del profesional del derecho se dan en el marco de un proceso de selección para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema (CSJ).

En Honduras, añadió, requiere resucitar un espíritu como el surgido en 2016 con el movimiento de las antorchas a fin de demandar de las autoridades una justicia eficiente y transparente.

“Tristemente en Honduras se gasta cuatro veces más en el ejército que en la administración de justicia, lo cual no debería ser así”, objetó.

El reconocido analista mencionó en primera instancia que es inevitable la sensación de los políticos hondureños en querer tener una “Corte amiga” y “obsequiable”.

Alvarado manifestó que el trabajo de la ciudadanía será importante en esta nueva etapa del país para que no exista dependencia política.

La elección de los magistrados de la CSJ tiene un proceso definido, sin embargo, se ha escuchado que en los próximos días podrían existir cambios en cuanto a la junta nominadora a fin de realizar una mejor selección de candidatos.

En torno al tema el analista indicó que en algunos círculos él ha logrado escuchar de ciertos nombres para dichos cargos. “Se escuchan algunos buenos y otros no tan buenos”.

Entre ellos mencionó: a la abogada Maira Mejía y el de la esposa de Enrique Flores Lanza, así como de otras personalidades con méritos profesionales.

“Lo fundamental en esto es que haya transformaciones porque lo peor que podría pasar es que surja del reparto de una componenda”, externó.

El jurista de la realidad nacional expresó que si no hay seguridad jurídica derivada de una nueva Corte “no habrá inversión” futura en el país, dejando el panorama a merced del desempleo y la violencia.

Lea además:

“Los procedimientos son buenos si los políticos no meten las manos”: abogado sobre elección de la CSJ

Con el reporte de: Edilson Banegas

Compartir con: