InicioNacionalesHonduras: MOE-OEA hace hincapié en que no haya violencia en las elecciones

Honduras: MOE-OEA hace hincapié en que no haya violencia en las elecciones

Honduras: MOE-OEA hace hincapié en que no haya violencia en las elecciones

Radio América. Los miembros de las misiones de observación electoral continúan este fin de semana sus reuniones con distintos actores y sectores del país de cara a los comicios generales de Honduras el 28 de noviembre.

El turno de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se centró este día en un diálogo con miembros de la Asamblea General e Integrantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) en Tegucigalpa.

La misma estuvo encabezada por el jefe de la delegación electoral MOE-OEA, el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien hasta el momento se ha mostrado positivo por el proceso.

“Quiero reiterar nuestro apoyo a los esfuerzos que se están haciendo para que el proceso electoral sea exitoso y sin violencia”, comenzó diciendo.

El diplomático añadió que están comprometidos con una elección pacífica a fin de reflejar los mejores valores de Honduras amparados en los principios de su gente.

“Nos gustaría unas elecciones en las que se respete la voluntad popular independientemente del resultado”, subrayó, reiterando una vez más su compromiso de neutralidad.

Solís dejó bien en claro que la misión del organismo no es la de suplantar o sustituir, sino de acompañar a las instituciones nacionales encargadas del proceso.

En ese sentido el representante de la misión internacional precisó que no es ingenuo al creer que estos comicios serán fáciles de llevar a cabo, por lo que, está consciente de que habrá muchos retos.

Respecto al desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), apuntó que están empeñados en sacar adelante el proceso y que se debe acelerar el paso porque el tiempo cada vez es más corto.

Lea además:

Jefa de MOE-UE llama a políticos a comprometerse en respetar los resultados de elecciones generales

Con información: Javier Rivera

Compartir con: