Radio América. El director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez, le estaría recomendado al actual Gobierno de Honduras salirse del Parlamento Centroamericano.
El representante del organismo de sociedad civil señaló que el Parlacen sólo sirve de “refugio” a políticos fracasados y vinculados a actos de corrupción.
“La verdad es que el Parlacen no tiene ninguna función y si se le consulta a los conocedores en la Facultad de Derecho le dirían lo mismo”, comenzó diciendo.
El abogado Ramírez reiteró que hasta ahora “el Parlamento Centroamericano para lo único que sirve es de refugio para fracasados y políticos vinculados en actos de corrupción”.
El Parlacen, cuestionó, lo único que proporciona es inmunidad a este tipo de personajes y un medio de vivencia para proporcionar ingresos a los que han operado en el Estado.
“Nosotros desde hace años debimos haber tomado la ruta de Costa Rica y salirnos de estas instancias porque quienes manejan el Parlacen son los mismos políticos”, añadió.
Este ente parlamentario, apuntó, no hace más que beneficiar a exfuncionarios de gobierno “porque a la población no le sirve de nada”, arremetió.
El mismo “es disfuncional” y “no tiene ningún poder” de ayuda en el territorio y la región Centroamericana, mencionó.
“El istmo es un área con grandes problemas de divergencias políticas y si se fijan, cada país de este es controlado por grupos de elite acostumbrados a dominar, imponer y extraer los recursos”, criticó.
Lea además:
Diputada Figueroa alerta a los hondureños sobre el procedimiento para la elección de la CSJ
Con el reporte de: Héctor Murillo